ENGLISH AND YOUR FREE TIME

 

Usar el inglés en tu tiempo libre es tu siguiente reto!!

Tenemos la gran suerte de vivir en la era digital y las nuevas tecnologías!! 

Practicar inglés con juegos online y películas es una forma genial de usar el idioma en contextos reales.

Te animas?? 


                                     PELÍCULAS (movies)

Ver películas en versión original (puede ser con subtítulos, por supuesto) nos ayuda a mejorar nuestra compresión y expresión oral (listening and speaking) mientras pasamos un buen rato. Cualquier película, corto o documental que tenga la posibilidad de cambiar el idioma es perfecto para trabajar estas destrezas.

Os proponemos alguna pelis que no están en las carteleras de cine, no las protagonizan super héroes de marvel ni tienen escenas violentas desmedidas. Os recomendamos películas que os harán pasar un buen rato y os harán reflexionar un poquito sobre el mundo que nos rodea. A veces vamos tan rápido que no nos paramos a contemplar lo que hay a nuestro alrededor......¿Os animáis?


Billy Elliot (2000) (todos los cursos)

Se trata de una película para adolescentes que se basa en un niño inglés en los años 80, el cual ama bailar, pero su padre no ve esto como una actividad que debería hacer un niño. Por el contrario, su padre quería que su hijo fuera un boxeador pero Billy odia este deporte, así que se une a la clase de ballet a escondidas de su padre. Esta película nos enseña valores de la familia, amistad, la importancia de luchar por tus sueños, la pasión, la humildad, etcétera. 

Cadena de favores (2000) (todos los cursos)

Trevor es un niño que quiere mejorar el planeta y para eso realiza un trabajo para el colegio el cual consiste en hacer favores a los otros de forma desinteresada. Rápidamente, su iniciativa se convertirá en una cadena de generosidad y amabilidad. Una hermosa película que transmite valores como la empatía, el amor por los otros y las consecuencias que traen nuestras actividades.

El club de los poetas muertos (1989) (recomendable para 3º y 4º)

Una de las cintas más conocidas del cine, narra el cuento de un maestro que llega nuevo a una universidad. Ahí, revolucionará a todos con sus amenos procedimientos de educación, basados en la individualidad de todos sus estudiantes. Una historia de amistad, respeto y confianza, que transmite la importancia de luchar por eso que nos hace ser felices y de vivir intensamente la vida.

Los niños del coro (2004) (todos los cursos)

Esta cinta narra la crónica de un maestro de melodía que llega como profesor a un internado de niños con mala conducta. Sin embargo, los niños aprenderán a confiar en su maestro y la canción se convertirá en su primordial refugio. Entre los valores que transmite esta película está la solidaridad, la amistad, la esperanza, el valor del perdón y las segundas oportunidades. Por lo tanto, se trata de una de las mejores películas para trabajar valores en secundaria. 

En busca de la felicidad (2007) (todos los cursos)

Película emocional, narra la historia real de un padre y un hijo que tienen que afrontar un montón de adversidades para poder alcanzar una vida mejor. La trama es toda una oda al esfuerzo, al sacrificio y al valor de no rendirse nunca.

La sonrisa de Mona Lisa (2003) (recomendable para 3º y 4º)

La historia ambientada en los años 50, narra la contienda de una instructora de historia del arte por inculcar a sus alumnos el valor de luchar y reivindicar los derechos de las mujeres.

Lo imposible (2012) (todos los cursos)

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos sufren las terribles consecuencias del tsunami que devastó varios países con costa en el Océano Índico. A partir de ese momento, Maria y su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), lucharán para conservar su vida y reencontrarse con el resto de la familia


                                    DOCUMENTALES Y SERIES

AMATEUR. (novato) 

Un chico de 14 años llamado Terron Forte lucha por conseguir su sueño: ser una estrella del baloncesto. Para ello, se enfrenta a su familia (su madre es reticente a que juegue) y a las dificultades de encajar en el nuevo equipo de su instituto. La película muestra el lado más turbio del deporte de base en USA: las duras técnicas de reclutamiento desde el instituto, el chantaje que realizan con las becas los entrenadores a ese nivel o, incluso, los pasaportes falsificando la edad para competir.

ESCUELA PARA SEÑORITAS AL RAWABI (3º y 4º)

Después de que un grupo de niñas sea víctima de bullying, deciden tramar el plan perfecto para vengarse de las que les han estado torturando durante todo este tiempo. Sin embargo, aprenderán que la venganza no es la mejor solución. Un drama juvenil ambientado en una escuela femenina y rodado en Jordania, que ya ha sido doblado a más de 9 idiomas.

HEARTSOPPER (3º y 4º)

Nick, el popular capitán del equipo de rugby escolar, descubre su sexualidad cuando conoce a Charlie, un adolescente abiertamente gay y víctima de bullying en el instituto. Esta producción británica, basada en un cómic, plasma los sentimientos de los protagonistas utilizando las mismas imágenes que en el libro original de Alice Oseman. Aborda temas como el acoso escolar, las inseguridades que se producen en la adolescencia y retrata al colectivo LGTBI de una forma realista y natural sin victimizarlo ni dramatizarlo.

LOS PEORES AÑOS DE MI VIDA (1º y 2º)

Rafe es un joven dibujante de cómics que, junto a su mejor amigo Leo, se enfrenta al director de su escuela y a las estrictas normas que ha impuesto para limitar la creatividad de los estudiantes. A lo largo del largometraje, Rafe y Leo realizan retos y actividades cada vez más peligrosas para sortear los códigos de conducta del centro. Esta producción ayuda a entender que la creatividad no puede limitarse y pone de manifiesto la importancia de garantizar la libertad de los alumnos para expresar y explotar sus talentos.

100 HUMANOS (3º Y 4º)

Un total de 100 voluntarios participan en varios experimentos que abarcan diferentes campos y cuestiones: edad, género, concepciones sobre la vida, felicidad… El objetivo de esta docuserie, de una temporada y ocho capítulos de duración, es dar a conocer diferentes puntos de vista sobre temas que, como norma general, tienden a evitarse en la sociedad, para eliminar el estigma que los envuelve. Indicado para estudiantes a partir de 12 años, resulta interesante para que el alumnado aprenda más sobre educación sexual, prejuicios o sobre cómo afecta el dolor o el placer a nuestras vidas.

LA MENTE EN POCAS PALABRAS (todos los cursos)

Netflix ha estrenado en 2020 varios documentales bajo la premisa ‘En pocas palabras’. Este título en concreto consiste en 5 episodios sobre la mente humana. Cada capítulo trata aspectos diferente sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, como la memoria, los sueños, la ansiedad o cómo influye la práctica de la meditación. Son breves, científicos y narrados de una forma muy amena para llegar a todos los públicos.


                                                         BOOKS

Harry Potter series, by J.K. Rowling

The Hunger Game series by Suzzane Collins

The Fault in our stars, by John Green 

Gansta Granny by David Walliams

Gansta Granny Strikes Again, by David Walliams

Billionaire Boy, by David Walliams

The Midnight Gang, by David Walliams

Storm Catchers, Tim Bowler


                                                  OTROS RECURSOS WEB

BOOKLET: https://dashboard.blooket.com/login Esta paǵina tiene la posibilidad de jugar de manera individual en distintos modos de juego. 

AGENDA WEB: https://agendaweb.org/ Página muy completa con ejercicios, vídeos, fichas imprimibles y juegos organizados por temas de vocabulario y gramaticales. 

LYRICS TRAINING: https://es.lyricstraining.com/ página de vídeos musicales con ejercicios por niveles para completar letras de canciones de artistas y grupos internacionales. 

JUEGOS: https://www.juegosparaaprenderingles.org/ página sencilla con mini juegos para repasar contenidos básicos que a veces se nos pueden olvidar según vamos avanzando de nivel. 

JUEGOS: http://www.saberingles.com.ar/games/ juegos y pasatiempos organizados por temas y nivel de dificultad. 


                              


                     




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario